domingo, 21 de septiembre de 2014

Mario 64.





Casi todos los que tengamos una Nintendo 64 conocemos bien este juego, fue mi primer contacto con un juego 3D e imaginaos para un niño como yo jugar a esto por primera vez:
Mario 64 es un plataformero en tres dimensiones con una jugabilidad sencilla en el que Mario deberá salvar a Peach (como no) de las garras de Bowser, que la ha capturado, Mario tendrá que meterse en cuadros para conseguir estrellas y poder rescatarla, aunque en estos juegos la historia es lo de menos ya que lo que más importa es cogerlo y jugarlo hasta que se te caigan los ojos.
El juego es un plataformero básico con todo lo que esto conlleva, tendremos que saltar, saltar y... ¡ah, si! saltar (y aguantar los gritos de entusiasmo de Mario, creedme que tras un rato escuchándolos te volverás loco). En los bosses la mecánica del juego puede cambiar, siendo ésta agarrarlos y lanzarlos o, bueno, SALTAR encima suya. Cabe recalcar que cada nivel es un mundo cerrado en el que podremos explorar con total libertad de movimiento sin límite de tiempo (cosa que se agradece).
El juego cuenta con unas gorras que otorgan a nuestro bigotudo camarada habilidades especiales: la Wing Cap le permite volar, la Metal Cap lo vuelve inmune a casi cualquier ataque, además de la capacidad para andar bajo el agua y por último, la Vanish Cap que lo vuelve parcialmente inmaterial haciendo que pueda caminar a través de algunas paredes y ofreciéndole cierta invulnerabilidad.
Sin embargo se puede llegar a hacer aburrido, darte la sensación de que estás haciendo lo mismo todo el rato y notarlo algo vacío, es como si durante toda la experiencia faltara algo.
Aun así este juego resulta muy entretenido, si puedes jugarlo no pierdas la oportunidad de hacerlo ya sea en una Nintendo 64 o en una NDS, dicha portátil cuenta con una remasterización que viene con algunos añadidos respecto al original, pero eso es arena de otro costal.

Y sin más que decir me despido, un abrazo y hasta próxima.

Escrito por: Nunzuki. Twitter: @Nunzuki
Editor: Shana. Twitter: @ShanaDarkLove

sábado, 13 de septiembre de 2014

Recuerdos de un jugador.


Tengo un disco de PS2 que ha estado fuera de su caja un año, estaba todo lleno de polvo así que lo limpié y lo que me temía ocurrió, no funcionaba, hecho esto me dije: "pongamos la Nintendo 64 y juguemos un rato al Mario 64". Ha estado más de 10 años fuera de su caja, llevaba guardado casi 2 y tenía el triple de polvo, le quité todo el polvo y lo puse, pero como el anterior, tampoco parecía funcionar, pero de repente recordé: "es un cartucho quizás si le soplo en el hueco de abajo funcione", y ¡tachán!, funcionaba perfectamente como el primer día que lo jugué.
Con esto no estoy diciendo que sean mejores los juegos antiguos que los nuevos... ¿pero sabéis? quizás no tengan las mejores gráficas ni las mejores historias, pero aun así me alegro de haber nacido en esa generación y disfrutar de esas consolas, gracias a ellas hoy con mis casi 20 tacos puedo volver a cuando tenía 5 o 6 años con solo soplar un cartucho y pasármelo igual de bien, mi infancia y mis mejores recuerdos a un solo soplido de distancia.
Y ahora voy a jugar un rato al Mario 64, solo decir: gracias Nintendo por hacer que aun tenga a un niño lleno de energía y ganas de divertirse dentro de mí n-n,

Y sin más que decir me despido, un abrazo y hasta próxima.

Escrito por: Nunzuki. Twitter: @Nunzuki
Editor: Shana. Twitter: @ShanaDarkLove

viernes, 5 de septiembre de 2014

To The Moon.

To The Moon es un juego indie (independiente) hecho con el rpg maker que a simple vista no parece gran cosa pero tiene una muy buena historia detrás, acompañadme esta noche por uno de los juegos más bonitos a mi parecer.


Bueno, el juego en sí no es muy difícil pero esto no lo hace malo pues opta por guiarte a través de una historia, se podría decir que el juego es como una novela interactiva que trata de los doctores: Eva Rosalene y Nail Watts, de la corporación Sigmund, que usando su máquina puede cambiar los recuerdos de la gente que los contrata, la cual funciona como si fuera una máquina del tiempo que viaja a través recuerdos de las personas. En este caso el cliente es Johnny, cuyo último deseo es ir a la luna, pero hay un problema y es que no sabe el por qué de su deseo, lo que obligará a nuestros dos protagonistas ha viajar por cada momento importante en la vida de Johnny hasta llegar a su infancia e implantarle el deseo, lo que cambiará sus recuerdos centrándolos en ese objetivo para que se cumpla, pero hay un pequeño contratiempo, Johnny se esta muriendo, así que es una misión contra el tiempo mismo porque casualmente llegan en las últimas horas del anciano y tienen que lograrlo antes de que muera y si con todo eso aun no fuera suficiente también tendrán que desvelar el misterio que envuelve a su difunta esposa River y hacer lo que sea para mandarle a la luna.

Creerme, más de uno llorará... sniff T^T ... el juego es increíble aunque corto, lo tenéis en Steam y no es muy caro así que si tenéis la oportunidad de adquirirlo no la dejéis pasar.

Y sin más que decir me despido, un abrazo y hasta próxima.

Escrito por: Nunzuki. Twitter: @Nunzuki
Editor: Shana. Twitter: @ShanaDarkLove