Muy buenas, me llamo Westfall y voy a empezar a escribir en este blog ayudando a Nunzuki y escribiendo mis propias entradas centrándome especialmente en videojuegos de carreras, deportivos y similares. Espero que os gusten, nosotros desde luego vamos a pasarlo bien escribiendo todo esto para vosotros y espero que disfrutéis a la par que nosotros.
Amantes de los videojuegos de motor, como primera entrada mía os traigo hoy algo sobre una de las sagas más reconocidas dentro de este género. Hablo por supuesto de Need for Speed.
Need for Speed es una saga creada por Electronic Arts (EA) que nos ha traído muchos juegos en los que hemos podido disfrutar de las mejores carreras de coches durante mucho tiempo. Lo que voy a publicar en esta entrada no es más que un top 5 de los mejores juegos de esta saga según mi opinión, así que vamos allá:
-5: Need for Speed The Run (2011)
-5: Need for Speed The Run (2011)
Need for Speed The Run nos pone en la piel de Jack Rourke, un joven que anda metido en problemas con la mafia y debe una gran cantidad de dinero, y para ello decide meterse a una carrera atravesando Estados Unidos de costa a costa, una carrera en la que todo vale.
Mucha gente dirá: “¿Qué hace The Run entre los mejores?”, pues voy a explicaros el por qué decido colocarlo en el número 5.
Sí que es verdad que esta saga en los últimos años ha ido perdiendo bastante, pero para mi gusto The Run es una excepción. Es un juego corto que te puedes pasar en un par de tardes, pero desde luego puedo asegurar que lo disfrutarás: buenos coches (sin personalización), escenarios bastante buenos y carreras frenéticas llenas de acción. No es el mejor Need for Speed, es corto y deja en muchos aspectos mucho que desear, pero puedo asegurar que si os apetece pasar un buen ratillo jugando a un juego de carreras, The Run os agradará bastante.
-4: Need for Speed Prostreet (2007)
En Need for Speed Prostreet manejamos a un piloto llamado Ryan Cooper, expiloto de carreras callejeras ilegales que decide meterse en el mundo de las carreras legales. Iremos compitiendo poco a poco en circuitos para ir ganando reputación y poder enfrentarnos algún día a los llamados “kings”, los mejores pilotos de cada especialidad de carreras.
Es posible que también sea polémico que sitúe este Need for Speed en el top, pero he de admitir que es uno de los juegos a los que más horas le he echado. Se trata de un Need for Speed diferente que trataba de dar un giro a la saga que había tratado siempre de carreras ilegales, pasando a los circuitos. Lo sitúo en el top debido a la innovación que supuso este juego; al sistema de daños, que sinceramente a fecha de hoy es uno de los mejores que he visto; a los gráficos que tiene, que para ser del año 2007 estaban muy currados y su gran margen de personalización de los coches. Así , lo quieras o no, las carreras resultaban entretenidas, a mí me sorprendió en el buen sentido a pesar de que me daba cosa comprarlo. Un buen juego sin duda.
-3: Need for Speed Underground 2 (2004)
Need for Speed Underground 2 no tiene mucha historia en sí, simplemente seremos un piloto de carreras ilegales que llega nuevo a la ciudad, y trataremos, a base de ganar carreras, de ser el mejor piloto de toda la ciudad.
Sitúo a este Need for Speed el tercero por ser el primer Need for Speed con mundo abierto, sus enormes posibilidades de personalización de los coches y porque para la época era uno de los juegos de carreras más sólidos que había. Pero he de admitir una cosa, a mí me llegó a resultar repetitivo, por eso lo sitúo después del primer Underground.
-2: Need for Speed Underground (2003)
En Need for Speed Underground no varía mucho la cosa con respecto a lo explicado del 2, seremos un piloto que quiere ganar reputación y poco a poco llegar a ser el mejor de la ciudad, ganando carreras y mejorando su coche para que también sea el más vistoso y potente.
Lo sitúo en el número 2 porque yo creo que prácticamente todo el mundo ha jugado alguna vez a este juego, nos inició en el mundo del tunning, las carreras nocturnas… y más de uno habremos pasado horas y horas echando carreras y mejorando
coches a nuestro gusto. Fue el primer juego de este tipo, no disponía de mundo abierto como el 2, ni de tantas opciones de personalización de los coches, pero para mi gusto fue mejor juego, nunca es tarde para volver a jugar a este juegazo.
coches a nuestro gusto. Fue el primer juego de este tipo, no disponía de mundo abierto como el 2, ni de tantas opciones de personalización de los coches, pero para mi gusto fue mejor juego, nunca es tarde para volver a jugar a este juegazo.
-1: Need for Speed Most Wanted (2005)
En Need for Speed Most Wanted seremos un piloto que al principio pierde su coche en una carrera tratando de entrar en la llamada “Blacklist”, una lista de los 15 pilotos más buscados por la policía y más rápidos. Tras perder el coche tendremos que empezar de cero y tratar de abrirnos paso en la Blacklist ganando carreras, eludiendo a la policía en numerosas ocasiones, y derrotando a los miembros de ésta.
Para mí no hay Need for Speed que pueda igualar al Most Wanted, bien es cierto que no hay muchas opciones de personalización del coche, pero… ¿y qué? La historia del juego me resulta de las mejores de toda la saga, buenas cinemáticas, mundo abierto, grandes carreras, mejores persecuciones policiales… Es un juego que te engancha, ya que poco a poco va mejorando, se va haciendo más complicado y entretenido, y, al menos yo, ansiaba recuperar ese BMW como fuese… Es un juego que para mi gusto, nunca se quedará viejo, me lo he pasado un montón de veces y en el futuro seguiré haciéndolo.
Bueno, este ha sido mi top 5 de la saga Need for Speed y mi primera entrada, ¿qué os ha parecido? Como he dicho al principio, este top se basa en opiniones personales, y estoy encantado de poder discutir sobre ello. Gracias por leer y un saludo a todo el mundo.
Escrito por: Westfall Twitter: @Westfall182
Editores: Shana. Twitter: @ShanaDarkLove
Nunzuki. Twitter: @Nunzuki
Editores: Shana. Twitter: @ShanaDarkLove
Nunzuki. Twitter: @Nunzuki
No hay comentarios:
Publicar un comentario